Nuestro Proceso de Diseño de Logos

El resultado final del desarrollo de un logotipo puede parecer simple y que se ha logrado rápidamente, pero el proceso de diseño de una identidad exitosa requiere tiempo, esfuerzo y experiencia. Un logotipo terminado puede verse como "sólo un poco de texto", pero llegar a esta solución definitiva como representación gráfica de la identidad de la empresa es todo un proceso. El diseño de una representación visual de una empresa es el núcleo de lo que hacemos y este flujo de trabajo es la forma en que solemos llegar a una conclusión exitosa.

Discusión

Reunión con el cliente y aprender sobre su negocio

En primer lugar platicamos con el cliente los objetivos de su empresa y su intención estética, desarrollando una "sensación" acerca de la forma en que desean que su negocio sea representado visualmente; serio, juguetón, tradicional, moderno. En la oficina de hoy en día una reunión real cara a cara puede ser una ocurrencia no necesaria; hemos descubierto que en ocasiones, los correos electrónicos y llamadas de Skype proporcionan la comunicación suficiente para trabajar.

Conceptualización

Formación y presentación de ideas al cliente

Logo Design Process

Discutimos internamente cómo se pueden interpretar las necesidades del cliente, desarrollando ideas, investigando el mercado para evitar lugares comunes y encontrando formas literales o abstractas para expresar el núcleo de la empresa. Estas ideas se presentan como un documento escrito para eliminar las ideas o tratamientos que el cliente no considere viables para seguir visualmente.

Bocetos Iniciales

Presentando nuestras ideas aprobadas en papel 

Exampe of a logo design processExampe of a logo design processExampe of a logo design processExampe of a logo design processExampe of a logo design processExampe of a logo design process

Trabajamos en las representaciones visuales de los conceptos y tratamientos que el cliente ha considerado viables. Estas siempre se presentan en formato mono (negro y blanco) de modo que la idea y el tratamiento pueden apreciarse mejor sin la distracción del color.

Retroalimentación y Revisiones

Racionalización de las ideas presentadas para satisfacer la visión del cliente

Exampe of a logo design processExampe of a logo design processExampe of a logo design process

De las opciones proporcionadas, es poco común que un diseño encaje exactamente con la visión que tiene el cliente de lo que desea de su logotipo. Descartamos aquellas que son irrelevantes al instante y nos concentramos en las revisiones de las variaciones con más posibilidades.

El enfoque final

Puliendo el resultado seleccionado

Exampe of a logo design processExampe of a logo design processExampe of a logo design process

Después de elegir la versión final del logotipo, trabajamos las alternativas de color en el diseño. Si es necesario, desarrollamos variaciones en el logo, ya sea una aplicación horizontal / vertical o en negativo, al igual que versiones sólidas en negro, o bien, se crean elementos visuales para mostrar cómo funciona el logotipo en diferentes situaciones.

Producción y Entrega

Exampe of a logo design process

Suministramos un "Paquete de Logotipos", que es el conjunto del logotipo en formatos que abarcan todos los usos posibles, por lo general en colores Pantone, CMYK, y archivos .eps junto con archivos .png para su uso en línea y en presentaciones, firmas de correo electrónico o documentos internos. Como alternativas opcionales, podemos entregar el logo en los tamaños solicitados por las plataformas de medios sociales para las imágenes de perfil o bien, un kit de marca para establecer las reglas de uso para  proveedores externos, manteniendo así una imagen corporativa consistente, sin importar donde se produce el trabajo de diseño.

¿Te interesa que te diseñemos un logotipo?

EnvÍanos un correoSolicita un presupuesto