Nuestro proceso de Diseño Gráfico

En tiendas, calles, sitios web, programas de televisión, incluso en el panel frontal de un horno de microondas, los diseñadores gráficos afectan nuestra mirada e interacción con el mundo. El diseño gráfico es tan omnipresente que es comprensiblemente difícil el apreciar el tiempo y esfuerzo implicado en crear incluso un simple folleto. En Tomate hemos desarrollado muchas formas de diseño gráfico de manera considerable a través de nuestra historia común y el proceso descrito a continuación ha nacido a partir de dicha experiencia.

Discusión

Lo que vamos a crear y sus necesidades de diseño

Example of a graphic design processExampe of a graphic design processExampe of a graphic design process

Esto se resuelve esencialmente en el Brief o resumen del proyecto. ¿Cuál será el elemento final? Un banner, folleto, catálogo, presentación, publicidad o combinación de varios elementos. La intención estética, el mercado y el propósito del diseño deben ser abordados.

Elementos visuales iniciales

Determinando la estructura, el aspecto y el presupuesto de producción

Example of a graphic design process

El diseño consiste no sólo en trabajar el aspecto visual, sino en hacerlo tomando en consideración el medio de entrega. Por ejemplo, los costos de producción de un folleto varían considerablemente dependiendo de la cantidad, tipo de papel, tamaño, número de páginas y tintas utilizadas. Nosotros desarrollamos y sugerimos proveedores de acuerdo a dichas necesidades de producción. Después de investigar el mercado y la base de clientes trabajamos sobre diseños visuales como muestra, un par de diferenciales o conceptos de página para aproximación, por lo general con formato de texto simulado e imágenes de ejemplo.

Preparación

Maximización del valor y la optimización de la entrega

Exampe of a graphic design process

Un error común en la producción de proyectos de diseño es comenzar a trabajar antes de que todo el contenido sea recopilado y aprobado. Un coche no se puede construir hasta que todas las partes están listas para el montaje; de manera similar, un diseño tendrá una producción problemática si los componentes no están listos para encajar en cada lugar. Los textos, fotografías, ilustraciones y gráficos deben ser suministrados por el cliente, o bien, podemos trabajar con nuestra base de fotógrafos especializados, escritores e ilustradores para crear contenido específico si así se requiere. Para proyectos editoriales más grandes, se prepara una maqueta del documento, delineando el contenido de cada página y actuando como una guía de pre-producción para asegurar que estamos listos para comenzar el desarrollo del arte, esto es clave para mantener el proyecto dentro del presupuesto y calendario de entrega.

Diseño y Revisiones

Manos a la obra en el proceso de diseño

Una vez que el contenido está listo, comienza el proceso de trabajo sobre el diseño aprobado. Las herramientas utilizadas en la producción para impresión son típicamente: Photoshop para edición de imágenes fotográficas, Illustrator, donde se desarrollan los gráficos complejos (y logotipos) e Indesign, donde se reunen todos los elementos para maquetar las páginas. Proporcionamos a nuestros clientes una estimación del tiempo de entrega del primer borrador, tras lo cual es común tener unas cuantas rondas de revisiones y correcciones. Puede proporcionarse una versión impresa del documento para el control de revisiones, aunque este proceso es ahora normalmente (y forma bastante más económica) manejado de forma electronica usando archivos PDF y Acrobat.

Impresión y Entrega

Autorizando el documento y en espera del producto final

Una vez que el documento se considera completo y libre de errores de contenido, se proporciona una prueba impresa final. Esta es para revisión del diseñador, referencia para la imprenta y para ser autorizada por cliente como lista para imprimir. Las imprentas funcionan con un calendario definido; la impresión digital por lo general trabaja día a día y se utiliza para los cantidades pequeñas, la impresión offset es un proceso mucho más largo, por lo general  más de una semana para un documento típico.

¿Te interesa que diseñemos tus gráficos?

EnvÍanos un correoSolicita un presupuesto